Noticias

Un portero para el recuerdo

Un portero para el recuerdo


Iker Casillas es reconocido como Tercer Mejor Portero de la Historia por la IFFHS

Iker Casillas sigue sumando reconocimientos. Si hace apenas diez días la IFFHS le proclamaba Mejor Portero del año 2008, ahora la misma Federación, le cataloga como el Tercer Mejor guardameta de la historia. Casillas empieza a saborear éxitos personales tras una progresión sobresaliente basada en el esfuerzo. El Real Madrid puede presumir de portero, un profesional nacido en la cantera del Club.
Iker Casillas ha alcanzado con tan sólo veintisiete años la tercera plaza en el Ránking Mundial de Porteros Históricos que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Es sabido y lógico que para construir un equipo perfecto lo mejor es empezar por tener un gran portero. Ahora, el Real Madrid no sólo tiene al Mejor Portero del 2008, sino que tiene además al Tercer Mejor Portero de la Historia según estadísticas de esta prestigiosa Federación Internacional.

Un inmejorable 2008 ha servido a Iker para ocupar a la tercera posición del Ránking adelantando al alemán Oliver Kahn. El mostoleño, que suma 63 puntos, se acerca además a los guardametas que ocupan las dos primeras plazas: Gianluigi Buffon (78 puntos) y Peter Schmeichel (69 puntos). Casillas es, además, el único español que aparece entre los diez primeros del Ránking, ya que el segundo es Andoni Zubizarreta que se encuentra en la decimotercera posición con 35 puntos.

Han pasado casi diez años desde que un jovencísimo Iker Casillas debutara con el primer equipo del Real Madrid. Fue el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés ante el Athletic. Desde aquel día, el mostoleño ha llevado a cabo una progresión sobresaliente que va siendo cada vez más reconocida. El cuarto puesto en el Balón de Oro de France Football o ser el Mejor Portero del 2008 para la IFFHS son un claro ejemplo de ello. Iker Casillas sigue sumando motivos para convertirse en todo un ejemplo a seguir.

Dudek también entre los mejores
El también guardameta polaco del Real Madrid Jerzy Dudek, aparece en la vigésimo novena posición del Ránking de Porteros Históricos con 12 puntos, siendo uno de los diez mejores porteros en activo. El teutón Bodo Illgner, que fue también guardameta madridista aparece en la vigésimotercera posición.

Comentarios