Noticias

Se sale adelante trabajando y confiando en el grupo

Se sale adelante trabajando y confiando en el grupo

Mauricio Caranta aseguró: "Somos conscientes que todos tenemos que dar un poquito más", tras la práctica canalla en el predio de Arroyo Seco. Dijo que "tenemos una linda oportunidad el sábado para salir".

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, aseguró hoy que del flojo momento futbolístico que vive Rosario Central "se sale trabajando y confiando en el grupo", al referirse este mediodía a la derrota del pasado domingo ante Tigre, la tercera consecutiva del equipo canalla.

Caranta, al término del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, se refirió al balance del partido con Tigre y dijo que "a nadie le gusta perder, menos a nosotros, y aún viendo como lo  habíamos planteado, que era tratar de hacernos duros de vuelta. Y se terminó perdiendo un partido que habíamos planteado para salir a buscarlo y traer un buen resultado. Esta semana arrancamos con una gran autocrítica de parte de todos y ya pensando en el partido del sábado".

Consultado sobre qué impresión le había dado Central, el uno auriazul dijo que "la misma que me viene dando. En lo personal sigo teniendo la misma confianza, sabemos que hay material para revertir la situación. Tigre por momentos nos superó, nos manejó la pelota y cuando tuvo que golpear lo hizo. Después se nos hizo difícil remontarlo".

Sobre si compartía la sensación de que la del domingo había sido la actuación más floja de Central y si estaba preocupado por eso indicó que "a nadie le gusta perder y claro que me preocupa la situación. Creo que me fui en el primer tiempo con la sensación de de que estábamos equilibrados, más allá de que las situaciones que habíamos generado no fueron muy claras, ni en cantidad ni en calidad. Pero creo que atrás estábamos firmes, habíamos neutralizado los ataques de Tigre y nos estábamos haciendo duros hasta el gol de ellos".

Cuando se le preguntó sobre qué aspectos habían apuntado en la autocrítica explicó que "es muy personal del grupo, son cosas que se pueden mejorar, no sólo reproches. No sólo cuando las cosas no te van bien, sino cuando salen como uno quiere hay que ser autocríticos porque en eso le hace bien al grupo", al tiempo que amplió: "Somos conscientes que todos tenemos que dar un poquito más".

Acerca de cuál consideraba que era la solución para este momento resaltó que "de este momento se sale trabajando y confiando en el grupo. Esta situación a mí en este club ya me ha tocado vivirla hace poquito. Todas las situaciones son diferentes. El año pasado estábamos en el Nacional B, hoy estamos en Primera. Es el arranque del torneo. Sí creo que el objetivo nuestro está planteado de la misma forma en que lo hicimos el año pasado. Es algo global, es sumar la mayor cantidad de puntos que nos dé la tranquilidad para poder quedarnos en primera. Tenemos una linda oportunidad el sábado para salir, con nuestra gente, en nuestra casa y revertir la situación".

Sobre los argumentos con los que cuenta Central para salir de esta situación dijo que "hay material en lo futbolístico. El equipo está balanceado, con jugadores de experiencia y otros del club, con otros que se quedaron del año pasado, que conocen la situación del club y con los que se sumaron y tienen ganas de salir adelante".

Comentarios