Noticias

Bologna: “Me quedé en Banfield para ascender”

Bologna: “Me quedé en Banfield para ascender”

El arquero fue claro con su continuidad. “Todos saben lo que quiero al club”, dijo. Con él se le soluciona un problema importante a Almeyda, que se había quedado sin arqueros profesionales en el plantel.


Luego de muchas idas y vueltas, Almeyda pudo remediar un tema preocupante: Enrique Bologna decidió quedarse y con ello quedó solucionado el tema del arco que había quedado vacante, sin profesionales. Un verdadero alivio para el técnico que, sin Santillo y tras la sorpresiva ida de Germán Caffa a Crucero del Norte, tenía enfrente un serio inconveniente en la formación del equipo. “Estoy contento de ver a gente que quiero mucho e intentaré colaborar para que Banfield pueda volver a Primera”, fueron las primeras palabras de Beto.

El arquero, que tuvo su paso por Peñarol de Montevideo, viajó hacia Mar del Plata y se sumó al plantel que concentra en el Hotel Provincial para luego sí, el lunes, retomar el trabajo a la par del resto de sus compañeros. “Siento que es bueno venir a un lugar en el que me siento cómodo, acá viví gran parte de mi vida y carrera. Todos saben que quiero a Banfield, esta es mi casa y estoy donde quiero estar”, dice con contundencia y disipando cualquier duda con respecto a su deseo de quedarse.

Sin embargo, mucho se especuló desde su vuelta. Tanto Bologna como Tagliafico eran la moneda de cambio que Banfield tenía para una importante negociación. “Cuando la dirigencia habló con mi representante (Pascual Lezcano), y nos transmitió la idea y el proyecto, me entusiasmó. La predisposición y las ganas de la Comisión Directiva de sacar el club adelante motivan. Hay que trabajar ya porque el torneo será muy duro”, advierte.

Casi sin quererlo, Bologna se mete en la competencia que arrancará la primera semana de agosto. “Te repito, va a ser un torneo muy duro. Está Independiente, Huracán, Unión, San Juan y otros tapados que siempre aparecen. Todos darán pelea, pero si me quedé es para ascender. Banfield es un grande para esta categoría y todos nos van a querer ganar para salir en los diarios”, reafirma.

En el repaso del historial de Beto, fue cedido en 2008 a Alianza Lima de Perú donde jugó 22 partidos y anotó 4 goles, para luego volver a Banfield. Luego, con el descenso decretado fue cedido a préstamo por un año a Peñarol donde se consagró campéon del fútbol uruguayo. Más allá de los logros, el arquero dice que la charla con Almeyda lo motivó para quedarse. “Es un orgullo. Me ilusiona la posibilidad de trabajar con Matías y de aportar mi granito de arena a este proyecto que se está armando. Tengo grandes referencias de él y de su cuerpo técnico. También es un orgullo poder trabajar con alguien con tanta historia en mi puesto como ‘Lechuga’ Roa”, admite.

Por lo pronto, el arco titular tiene dueño. De todos modos, al cierre de esta edición, los dirigentes estaban a punto de arreglar con el pibe de River, Gaspar Servio. Sí, esta temporada, los tres palos estarán bien custodiados.

Comentarios