Noticias

Sabella: Orion es arquero de la selección y convoco siempre

Sabella: Orion es arquero de la selección y convoco siempre

El DT le repondió a Bianchi por las polémicas del arquero y Gago.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se mostró optimista de cara al Mundial de Brasil 2014 al afirmar que "los jugadores saben" lo que pretende para el equipo.

A su vez, defendió la polémica convocatoria del arquero de Boca, Agustín Orion, que fue cuestionada por el entrenador del equipo "xeneize", Carlos Bianchi.

"Orion es arquero de la selección y lo he convocado siempre, excepto el viaje que hicimos con Italia, que llevamos a los tres arqueros que están en Europa. Ahora llevamos a Orion porque era un viaje largo para todos", explicó al regresar al país desde Estados Unidos, donde Argentina igualó ante Ecuador y le ganó a Bosnia en sus últimos dos amistosos del año.

En rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, Sabella desmintió a Bianchi, quien había dicho que desde el seleccionado no se habían comunicado con los médicos de Boca para interiorzarse sobre el estado del mediocampista Fernando Gago, convaleciente de un desgarro.

"Siempre estamos en contacto el cuerpo médico nuestro con el cuerpo médico de ellos", se limitó a señalar Sabella, quien agregó que antes del Mundial jugarán dos partidos: uno ante Rumania y el otro frente a un rival todavía indefinido.

Por otro lado, ratificó que "lo más probable" es que Lionel Messi, quien se recupera de un desgarro que recién le permitirá volver a jugar en 2014, "venga un tiempito" al país a continuar con los trabajos de rehabilitación.

Dejó abierto un interrogante en relación con la situación del arquero Sergio Romero, de quien pretende que tenga minutos de fútbol ya que es suplente en el Mónaco de Francia.

"(Romero) Está con confianza en ganarse la titularidad en Mónaco, veremos lo que ocurre hasta fin de año", dijo al dejar abierta la posibilidad de que Romero juegue en algún otro club en 2014 para lograr continuidad.

Confiado con miras al Mundial, dejó en claro que prefiere ver los aspectos positivos de un equipo al que todavía le falta mejorar en el aspecto defensivo: "Dentro de todo estamos armando un grupo, los jugadores se llevan muy bien, saben lo que queremos dentro del campo de juego, con nuestras potencialidades y dificultades. Hay que seguir trabajando".

Por último, con una sonrisa respondió que no quiere "pensar mucho en el seis de diciembre todavía", en alusión a la fecha en la que se realizará el sorteo del Mundial de Brasil en Costa do Sauipe.

Comentarios