Noticias

Futuro entrelazado en la portería

Futuro entrelazado en la portería

Carlos Kameni pedirá salir cedido del Málaga CF en enero si Caballero no sale en el mercado de invierno – El Manchester City de Pellegrini no da por perdido al meta argentino pese a la negativa de la entidad blanquiazul a vender a su "jugador franquicia".

El futuro de Willy Caballero y Carlos Kameni en la portería del Málaga CF son vasos comunicantes. Y es que, a 41 días de que se abra el mercado invernal, absolutamente todo puede pasar con los dos guardametas malaguistas. A día de hoy, ambos se encuentran en un compás de espera porque lo que suceda con uno influirá directamente en el otro.

Willy Caballero sigue en el candelero. El club confirma que aún no ha recibido ninguna oferta en firme por el argentino pero el interés del Manchester City por el jugador es más que un secreto a voces. De momento, Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto inglés, sigue tendiendo sus tentáculos en el que fuera su portero y prepara una ofensiva por él en las próximas fechas.

Según ha podido saber este periódico, la estrategia de los ingleses va a ser la de pedirle a Caballero que «fuerce» al Málaga a que le deje marchar para iniciar las negociaciones con la entidad de Martiricos. Hasta ahora, el guardameta sudamericano ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de continuar en el Málaga, con el que renovó recientemente.

Pero la futura oferta Citizen, que llegará tanto al jugador como a las oficinas de Martiricos puede hacer que el jugador cambie de opinión. Y es que el hecho de volver a ponerse a las órdenes de Pellegrini en un equipo Champions es más que tentadora.

Por el momento, el club se mantiene firme y no tiene la necesidad de vender a su jugador franquicia. El mismo Vicente Casado, director general del Málaga, lo ha asegurado en cada una de sus últimas comparecencias públicas: «No tenemos la más mínima intención de vender a Caballero». Y traslada a cualquier club interesado a pagar la cláusula de recisión, fijada en 20 millones y a un hipotético deseo del cancerbero en abandonar la disciplina blanquiazul.

A eso precisamente se agarra el conjunto del «Ingeniero». El City cree que antes de que se abra el mercado de fichajes en enero va a convencer a Willy para que se una al ambicioso proyecto liderado por el técnico chileno. Un entrenador que ya ha dejado claro a las altas instancias del conjunto británico que el malaguista es el primero en la lista. Pellegrini ya ha mostrado sus cartas, no le gusta el que hasta hace poco era su portero titular, Joe Hart, al que ha desterrado al banquillo por su bajo rendimiento en el primer tercio de temporada y ve en el fichaje de Caballero una prioridad.

De llegar a buen puerto las intenciones del Manchester City, el futuro de Kameni se esclarecería por completo. El camerunés pasaría a ser el portero titular para Bernd Schuster y contaría así con los minutos que tanto anhela.

Y es que el internacional africano tiene el deseo de jugar el máximo de minutos posibles en el segundo tramo de la temporada para llegar con garantías al Mundial de Brasil. Su convocatoria para el que sería su tercera Copa del Mundo nadie la discute, pero ya ha perdido la titularidad en la portería de los «Leones Indomables» y sólo la recuperaría si juega de aquí hasta junio.

De no salir Caballero, el escenario que se le presenta al camerunés es el mismo que en sus temporadas anteriores: relegado al banquillo en Liga y posiblemente jugaría los partidos de Copa del Rey que dispute el Málaga, de momento la eliminatoria contra el Osasuna. Kameni está muy feliz en Málaga, donde su familia se ha aclimatado a la perfección, pero su ambición deportiva también pesa y a sus 29 años quiere volver a ser titular en un equipo de primer nivel.

Carlos Kameni ya cuenta con ofertas interesantes de equipos de Primera, aunque ninguna aún en firme. Además, él sabe que el Málaga CF no vería con malos ojos una posible cesión debido a su alta ficha. Y es que hay que recordar que el internacional camerunés cuenta con un sueldo desfasado si nos atenemos a los nuevos tiempos que vive el club de La Rosaleda.

Precisamente, sus altos emolumentos echan atrás a equipos interesados, que no están dispuestos a pagar tales cantidades por un portero en los tiempos que corren.

Así las cosas, si finalmente se produce alguna salida entre los dos integrantes del marco malaguista, la secretaría técnica del conjunto blanquiazul estaría obligado a firmar un portero de garantías en el mercado invernal ya que no cuenta con un tercero en su plantilla.

Comentarios