Noticias

"El puesto de arquero está cubierto por muchos años"

Nery Pumpido, campeón del mundo en México 86, aseguró que la Selección tiene varias opciones para cubrir el arco. Contó que el Pato Fillol coincidió con él y que Scaloni sólo tiene que elegir.

Nery Pumpido, arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86, sentó su posición en el puesto en el que el jugó para la Albiceleste. Y dio un mensaje muy optimista. "Después del lugar de Messi, el puesto que vamos a estar más tranquilos por muchísimos años es el de arquero. Se puede hablar quién ataja o quién no ataja, pero está cubierto por muchos años", dijo.

"Quedó demostrado que en el mundo hay arqueros argentinos por todos lados. Martínez pasó al Aston Villa en 22 millones de euros. Los arqueros son buscados: Marchesín se fue a Portugal, Gazzaniga está rindiendo, Ledesma y Herrera se fueron a Europa. Después, pasa por la decisión del técnico. Estuve hablando con el Pato Fillol y me decía lo mismo: elegís a uno y le das continuidad, pero no hay problema en el arco porque están saliendo muy buenos arqueros", agregó Pumpido.

Recordar: los convocados por Scaloni para los partidos ante Ecuador, en la Bombonera, el 8 de octubre, y Bolivia, en La Paz el 13 del mismo mes, son Martínez, Juan Musso (Udinese) y Marchesín (Porto). Resta uno del fútbol local.

Además, se refirió a la situación de Angel Di María, de baja en la Selección. "Yo lo escuché, no fue tan polémico lo que dijo, que le gustaría estar... Lo estuvieron matando, que era necesaria la renovación, que los amigos de Messi... Y después juega un partido en un nivel bárbaro, otra vez que tienen que convocarlo. ¿Y todo lo que pasó antes? El técnico está para tomar decisiones, nunca va a estar todo el mundo de acuerdo", dijo en la Central Deportiva, de Cadena 3.

Y opinó sobre el Fideo: "Yo no lo hubiese convocado porque ya se lo conoce de memoria y el técnico está confiando en dos o tres jugadores. No nos olvidemos que está jugando en un equipo (PSG) que juega partidos de entrenamiento contra los demás, saca una diferencia abismal".

 

Fuente: www.olr.com.ar

Comentarios