Noticias

El gurú de los penales

El gurú de los penales

Tal como sucedió hace poco menos de una semana en la Copa Argentina, Agustín Rossi volvió a hacerse gigante desde los doce pasos y le permitió al Xeneize ganar la Maradona Cup en Arabia Saudita ante el Barcelona.

Lejos del miedo y la preocupación, Boca sonríe cada vez que hay penales. Sabe que entre los postes resalta la inmensidad de Agustín Rossi, el arquero que volvió a ser el héroe en otra definición desde los doce pasos. La semana pasada lo sufrió Talleres en la final de la Copa Argentina. Este martes su víctima fue nada menos que Barcelona en la Maradona Cup.

Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize y el Barça tuvieron que definir al ganador del amistoso en homenaje a Diego a través de la pena máxima. Y ahí fue cuando volvió a agrandar su espalda el N°1 azul y oro. Estuvo muy cerca de atajar los remates de Dani Alves y Ferran Jutglà pero, si bien adivinó el lugar, no llegó con la estirada.

 

Hasta que la tercera fue la vencida. Esperó a Matheus Pereira, miró el recorrido de su pie zurdo y le tapó el bombazo cruzado a media altura. Después falló Guillem Jaime y fue triunfo de Boca en Riad, Arabia Saudita. Fiesta y abrazos para el arquero, que ya tiene más que merecido el mote de “salvador”.

 

 

El arquero de 26 años, que hasta hace algunos meses estaba a la sombra de Esteban Andrada y buscaba la forma de marcharse de La Ribera para ser protagonista en otro club, demostró ser un verdadero experto en las definiciones desde los doce pasos. Desde que viste el buzo azul y oro, le patearon 36 penales y solamente le anotaron 22 goles, según DataRef.

 

Números que hablan por sí solos: contuvo disparos en los octavos, cuartos y final de la Copa Argentina. Y también en el torneo local y este martes en la Maradona Cup contra Barcelona.

"Muy contento con el triunfo, es una experiencia muy linda, no sólo el viaje sino que también toda la organización y cómo se dio todo. Es una hermosa manera de terminar el año", comenzó explicando Rossi sobre la Maradona Cup, para luego continuar: "Por suerte tuvimos la oportunidad de empatar el partido y después sabíamos que había una definición por penales y la suerte estuvo de nuestro lado"

Luego, se expresó sobre las actuaciones de Agustín Almendra, quien ensayó un hermoso caño en el duelo y sobre Exequiel Zeballos, que fue el autor del tanto del empate para los de la Ribera: "Si, se llevan un lindo recuerda, tanto Agustín (Almendra) como el Chango (Zeballos) que hizo un gol, pero no solo ellos, sino que todos nos llevamos una linda experiencia y un muy lindo recuerdo. La organización del evento fue increíble, desde la invitación hasta la familia de Diego. Pudimos hacer un buen papel que eso es lo más importante. Ahora que terminó el año tenemos la posibilidad de descansar y con una alegría más, por el campeonato y por la de hoy también".

Por último, el héroe del Xeneize en los penales trazó un breve análisis de lo que fue el año del club de La Boca: "El balance es muy bueno. Nos tocó arrancar el año siendo campeones y ahora lo cerramos de la misma manera y con la clasificación a la Copa Libertadores que era lo que buscábamos. El grupo luchó mucho durante todo este año, con muchas cosas que pasaron, pero tuvimos la suerte de poder terminar bien el año y esta consagración lo hace más alegre todavía", cerró. 

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios