Noticias

Lehmann ve a Ter Stegen en el Barcelona

Lehmann ve a Ter Stegen en el Barcelona

Los ex internacionales alemanes Jens Lehmann y Christoph Metzelder, ambos ya retirados del fútbol, coinciden en afirmar que, por sus características, su compatriota Marc-André ter Stegen, joven portero del Borussia Mönchengladbach, constituye una muy buena opción para sustituir a Víctor Valdés cuando el meta abandone el Barcelona al final de la presente temporada.

Una voz tan autorizada como Lehmann, que defendió la portería de Schalke, Milan, Dortmund, Arsenal y Stuttgart, asegura que "Ter Stegen sería un portero ideal, por su forma de jugar, para el Barcelona". Lehmann, quien, al igual que Metzelder, participó en los actos organizados por la Bundesliga con motivo del Dortmund-Bayern, sostiene que el joven meta del M'Gladbach "sabe jugar muy bien con el balón en los pies y por eso se adaptaría muy bien al fútbol del Barcelona".

Lehmann ve a Ter Stegen "mucho más en la Liga española que en la Premier" y no considera que, pese a su edad (21 años), le afectara en exceso la presión a la hora de convertirse en el sucesor de Valdés. "Ter Stegen es joven, claro, y tiene mucho que aprender. Pero es un buen portero. Así que ¿por qué no van a salirle las cosas bien?".

Lehmann está en la historia del Barcelona. No en vano defendía la portería del Arsenal en la final de la Champions de 2006, en la que, tras derribar a Eto'o, el meta germano fue expulsado en el minuto 18 y sustituido por Almunia. "Salvo en ese encuentro, se me dieron bastante bien los rivales españoles", dice Lehmann, hoy comentarista televisivo en Sky. En la opinión del ex cancerbero 'gunner', "los mejores son ahora Cech y Neuer; ¿Valdés? Valdés es el mejor para el juego del Barcelona, pero Ter Stegen está en condiciones de sustituirle bien".

Si Lehmann dejó el fútbol en 2011, Metzelder lo hizo hace sólo unos meses, al final de la pasada temporada. Tampoco el ex defensa, comentarista de Sky al igual que el ex meta y que tiene además una agencia de publicidad, guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el Barcelona. En su etapa en el Real Madrid, marcada por las lesiones, Metzelder fue víctima del equipo azulgrana en el histórico 2-6 del Bernabéu. "Creo que aquel día fue la primera vez que Guardiola alineó a Messi de falso '9' y Fabio (Cannavaro) y yo no sabíamos qué hacer, si ir a buscarle al medio campo o qué...".

En cuanto a Ter Stegen, Metzelder dijo: "Hay buenos porteros jóvenes en Alemania y uno de ellos es Ter Stegen. Creo que sería un buen sustituto para Valdés porque juega con el equipo". Preguntado por el interés del Real Madrid por el defensa del Dortmund Mats Hummels, Metzelder dijo: "Hummels sería, por sus características, un central ideal para el Barcelona".

Comentarios