Noticias

Nunca me resigno: sé que la chance llegará

Martínez Gullotta vuelve al arco por primera vez desde que Llop lo sacó. El arquero rompe un largo silencio, reconoce que cometió errores y avisa: "Con trabajo, me voy a ganar un lugar



"ESPERO QUE TODO ME SALGA BIEN", DICE EL MENDOCINO.

Esperó su momento. En silencio, desde las sombras, se olvidó del protagonismo que le conllevaba ser el arquero titular y arrancó de cero para lograr una nueva oportunidad. José Luis Martínez Gullotta le dejó el arco a Pablo Migliore luego del triunfo frente a San Lorenzo, en el campeonato pasado, y recién esta noche tendrá revancha. Renovado después de pasar varios meses sin exponerse ante los medios, Wally transformó cierta bronca por perder el puesto en energía para recuperar terreno. "Tengo ansiedad y ganas de demostrar más cosas que el año pasado. De afuera se vive muy distinto... Uno pierde un poco las ganas en el día a día, pero nunca bajé los brazos porque entendí que el grupo me necesitaba y no podía dejarme caer", asegura el mendocino, que frente a River será el único local: "Siempre es lindo volver a mi ciudad. Espero hacer las cosas bien y que después el técnico decida. Tengo ganas de estar...".

-¿En qué fallaste para perder el puesto?

-Cometí errores porque tengo pocos partidos en Primera. A medida que pase el tiempo y tenga continuidad, me voy a afianzar. Es un puesto en el que no hay que desesperarse...

-¿Fueron injustas tantas críticas?

-Duelen, pero es el trabajo de otras personas que tienen que opinar. Yo hice autocrítica y escuché mucho para intentar mejorar.

-¿Es más fácil criticar a Gullotta que a un arquero ya consagrado?

-El fútbol es así. Me voy a ganar un lugar si sigo trabajando: el día de mañana me ganaré el respeto...

-¿Hoy no lo tenés?

-Siento que de a poco me voy ganando un lugar con la gente, por la forma en que me tratan. El respeto se gana en la cancha y sumando por el equipo.

-La gente te pidió ante Independiente. ¿Es bueno o molesta porque incomoda a un compañero?

-No es bueno porque incomoda al chico que está jugando y es una sensación fea. Acá todos tienen que estar apoyados porque todos queremos lo mejor para Racing. Yo deseo que al que ataje le vaya bien.

-Volvés a atajar contra River. El último fue un 3-3 muy extraño...

-Ya pasó. Fue un lindo partido para jugar, muy emotivo y ahora me toca de nuevo. Nosotros queremos ganar, pero yo no siento que sea una revancha este partido ni toda esta situación. Quiero jugar bien y lo tomo con responsabilidad.

-¿Si atajás bien te podés adueñar del arco?

-Si me eligen, tengo que rendir al máximo. Siempre. Yo llevo ocho años en el club y no me quisiera ir nunca de Racing...

-¿Y si no jugás, igual te quedarías?

-Si pensara así, ya me hubiera ido: tuve ofertas. Pero acá estoy cómodo, no me resignaré nunca y sé que la chance va a llegar.

Comentarios