Noticias

Courtois ganó el trofeo Zamora

Courtois ganó el trofeo Zamora

El portero de Real Madrid recibió solo 20 tantos en los 34 partidos que disputó. Conocé los increíbles datos de su temporada que le valieron el premio al mejor de la liga española.

El jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha sido el arquero menos goleado de la LaLiga 2019-20; recibió solo 20 goles en los 34 partidos que ha disputado, una promedio de 0.59 goles por partido. Es el ganador del trofeo Zamora.

Esta ha sido la temporada que menos goles ha recibido en su trayectoria en LaLiga (20) y la que menos goles por partido ha permitido, 0.59 por encuentro disputado.

Este es el tercer trofeo Zamora que logra el arquero belga en las cinco temporadas que ha jugado en LaLiga, dos con el Atlético de Madrid (en la 2012-13 y en la 2013-14) y el de la temporada que acaba de terminar con el Real Madrid.

El arquero belga ha logrado el 18º trofeo Zamora para el Real Madrid; el Barcelona es el único equipo de la historia de LaLiga que ostenta más trofeos que el conjunto madrileño, con un total de 20.

Thibaut Courtois es el arquero de LaLiga que más veces mantuvo su valla invicta en LaLiga 2019-20, un total de 18 ocasiones.

El jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha atajado 29 de los 33 remates al arco que ha recibido en LaLiga desde el reinicio de la competición, en junio.

Thibaut Courtois ha atajado el 79,2% de los remates al arco que ha recibido en LaLiga 19/20 (76/96), el porcentaje más alto de cualquier arquero en la competición, con al menos 10 encuentros disputados.

Thibaut Courtois es el primer arquero en la historia de LaLiga que gana el trofeo Zamora con el Atlético de Madrid (2) y con el Real Madrid (1) y el quinto que lo logra con dos equipos, tras Ricardo Zamora (Espanyol/Real Madrid), Marcel Domingo (Atlético/Espanyol), Miguel Reina (Atlético/Barcelona) y Santi Cañizares (Celta/Valencia).

Thibaut Courtois (3) se ha convertido en el segundo arquero extranjero, junto a Jan Oblak (4), que gana el trofeo Zamora en más de dos ocasiones (Marcel Domingo y Jorge D’Alessandro lo han ganado dos veces).

Thibaut Courtois es el único arquero del  Real Madrid que mantuvo su valla invicta en dos clásicos de una misma temporada de LaLiga en este siglo XXI, atajando los cinco remates a portería que ha recibido en esta campaña, dos de ellos ante Lionel Messi.

 

Fuente: www winsports.co

Comentarios