Noticias

Buffon:

Buffon: "No pienso en mí retirada"

El veterano guardameta de la Juventus respondió varias preguntas a través del canal temático ‘En casa con la Juve’

El veterano guardameta de 42 años de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, hoy miércoles ha respondido a varias preguntas a través del nuevo canal temático del conjunto bianconero ‘En casa con la Juve’ (Juvetv) junto al cantante e hincha del equipo Cristian Bugatti, apodado como ‘Bugo’. Una iniciativa tras la cuarentena que esta sumida toda Italia entre otros países por culpa de la expansión del coronavirus.

“Después de los primeros días con mi esposa e hijos, encontré mi espacio y me siento bien. En este momento no estoy enfermo”, afirmó el Buffon después de los casos positivos por COVID-19 de sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, unas declaraciones recogidas por el ‘Corriere dello Sport’.

Además admitió que tiene la suerte de no tener problemas económicos para afrontar la crisis sanitaria, algo que muchos ciudadanos italianos están padeciendo. “En comparación con otros, tengo facilidades debido a la situación económica. Tengo una casa con jardín, todo significa que en casa no te sientes tan mal. Quién vive en la ciudad, en un el apartamento se vuelve más complicado. Pero el propósito y el respeto por los demás es tan grande que tienes que seguir todas las directrices. De esta situación, de las más complicadas, nos unirán como pueblo”.

En cuanto a materia deportiva, el portero de 42 años dijo que le queda cuerda para rato. “No me retiro porque antes que nada me siento bien” y añadió que “también por respeto a los sueños del niño Gigi, que nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí “.

Su gran ídolo, Trapattoni

Durante la entrevista, Buffon admitió que durante su infancia pasó por animar a varios clubes y que hubo un jugador que le marcó. “De niño mi transcurso como aficionado fue particular. Durante 4-5-6 años fui un súper fanático de la Juventus y me ídolo era Trapattoni. Pero cuando Trappatoni se marchó al Inter, incluso simpaticé un poco con Inter. Luego comencé a animar a los equipos provinciales como el Pescara, Como, Avellino y Génova”.

Por último, explicó su fugaz aventura de un año en el París Saint-Germain. “Pasé un hermoso año en París, probablemente me llevó a desintoxicarme. Siempre mantuve el contacto con el presidente, Paratici y con mis compañeros de equipo. Hice una temporada fuera pero sin cortar el cordón umbilical. El regreso a la Juventus fue natural”, finalizó.

Comentarios