Noticias

Barovero se va a Europa

Barovero se va a Europa

El ex River y Vélez continuará su carrera en un equipo de la tercera división del fútbol español. Será compañero de Leonardo Pisculichi

Marcelo Barovero definió su futuro. Tras su salida en el Monterrey de México, el ex arquero de River firmó su contrato con el Burgos de España, que milita en la tercera división del fútbol ibérico y tiene como propietario al empresario Antonio Caselli.

La incorporación de Trapito fue confirmada por el entidad de Castilla y León a través de un comunicado en sus redes sociales y una afectuosa bienvenida en su página oficial.


El cordobés que pasó por Atlético Rafaela, Huracán y Vélez compartirá plantel con el volante Leonardo Pisculichi, uno de sus compañeros en el Millonario, donde ambos resultaron decisivos en el pase a la final de la Copa Sudamericana del 2014 cuando el conjunto liderado por Marcelo Gallardo venció a Boca por 1 a 0 con gol del atacante con pasado en Argentinos y el recordado penal atajado por Barovero a Emmanuel Gigliotti en la revancha de semifinales disputada en el Monumental.

El arquero de 36 años será el cuarto argentino en el plantel, ya que al mencionado Piscu, se le suman las presencias del joven Matías Rosales (de 21 años y surgido de las inferiores de Boca) y el mediocampista Nicolás Minutella (formado en Olimpo de Bahía Blanca).

Cabe recordar que el empresario argentino adquirió el club en mayo de 2019 al comprar el 90% de sus acciones y, en diciembre de aquel año, su hijo Franco fue nombrado presidente de la entidad.

Al momento de la suspensión de la temporada debido a la pandemia del coronavirus, el Burgos marchaba en la octava posición de la tabla de posiciones con 39 puntos al cabo de 28 fechas disputadas. Con el objetivo de ingresar a los playoffs para conseguir el ascenso a la Segunda División, el elenco se encuentra a ocho unidades de distancia del Real Valladolid B, conjunto que se está quedando con la última plaza del reducido.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios