Noticias

Arquero del año

Arquero del año

Emiliano Martínez fue elegido por una app de estadísticas como el mejor del 2020 en Inglaterra y cierra un año redondo, con presente de Selección Argentina.

A principios de temporada, cuando Emiliano Martínez tomó la decisión de dejar el prestigioso Arsenal (donde venía rindiendo y se había consagrado campeón) por el Aston Villa para tomar rodaje, fue mirado de reojo. Al día de hoy, se puede decir que el argentino claramente acertó en jugársela: la aplicación SofaScore catalogó al ex Independiente como mejor arquero del año del fútbol inglés.

En la disputa, el marplatense, de 28 años, venció a colegas de la talla de Alisson (Liverpool), Hugo Lloris (Tottenham), David De Gea (Manchester City) y Ederson (también del City), entre otros...

Además de ser el arquero argentino más caro de la historia (fue transferido por cerca de 22 millones de euros), al día de la fecha viene siendo el uno con más vallas invictas de la Premier League -con ocho-. Además, su nivel de alto vuelo le permite ser una de las figuras del Aston, que es de los animadores del campeonato más competitivo del mundo (está a siete del líder pero con dos partidos menos).

El presente de Martínez es tan bueno que este año se volvió una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni: estuvo en las dos ventanas de fecha FIFA para las Eliminatorias para Qatar 2022 y hasta le pelea palmo a palmo el arco de la Selección Argentina a Franco Armani y Esteban Andrada. 

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios