Noticias

Arias hace historia

Arias hace historia

El arquero de Racing Gabriel Arias sigue rompiendo récords con el club de Avellaneda. 

La tapada descomunal de Arias en el partido que Racing igualó ante Central Córdoba por 0 a 0 significó mucho más que una valla invicta. Es que el arquero de 33 años que ya nos acostumbró a atajadas memorables volvió a dejar su arco en cero y ya se metió en un selecto grupo en la historia del fútbol argentino.

A Gaviota le marcaron un sólo gol en las ocho fechas que se llevan disputadas en la Liga Profesional. Y eso sólo tiene, desde 1930 a la actualidad, otros cuatro antecedentes: Roma en Boca 1969, Delménico en Estudiantes en 1982, Comizzo en River en 1992 y Andrada en Boca en 2019.

Además, el arquero bicampeón con Racing ya cosechó 43 vallas invictas en tan sólo 97 partidos con la celeste y blanca. Números impactantes que lo erigen como uno de los arqueros con mayor solidez de todas las eras en esta institución.

El sueño de pelear este torneo está cimentado en la fortaleza defensiva y en las manos milagrosas de Arias, un futbolista que ya le dio varias alegrías a Racing, no sólo durante el tiempo regular sino también luciéndose en los penales.

Durante la Superliga 2018/19, el guardametas ya había superado una tremenda marca de partidos consecutivos sin recibir goles dejando atrás a grandes arqueros de la historia del club.

En aquel momento alcanzó los 625 minutos sin que le conviertan goles en el torneo local. Una marca gigante que refleja el enorme nivel del guardametas nacionalizado chileno.

Con esa imbatibilidad logró superar al Chino Saja y a Lechuga Roa, metiéndose dentro de un selecto grupo histórico. Arias está dentro de los cuatro arqueros que mayor cantidad de tiempo han estado sin recibir goles en la Academia. Ellos son Marcos Croce (1920-1921): 1077', Sylla Arduino (1915-1916): 891' y Agustín Cejas (1965-1966): 666'.

 

Fuente: www.racingdealma.com.ar

Comentarios