Noticias

Andrada récord

Andrada récord

El arquero de Boca tiene más vallas invictas que goles recibidos. 

Podría decirse, sin temor al error, que cada día ataja mejor. Esteban Andrada se mueve en el arco de Boca como si llevara cinco años bajo esos tres palos. Sí, así, como si fuera el dueño desde hace rato. Sin embargo, apenas tiene 43 partidos. Y ya ostenta un récord increíble para exhibir en su currículum azul y oro: tiene más vallas invictas que goles en contra.

En esa cantidad de partidos, Sabandija recibió 24 goles. Pero lo que más sorprendente es que en 28 juegos se fue con el arco en cero. Es decir, en el 65% de sus encuentros no lograron vencerlo, lo que cual es una muestra certificada de que es toda una garantía para la defensa de Boca en particular y para el equipo en general.

Vale otro dato que muestra el gran momento que está pasando: en este semestre todavía no recibió goles. El único que le hicieron a Boca desde que arrancó la segunda parte del año ocurrió en La Plata, ante Almagro, por Copa Argentina y el arquero fue Marcos Díaz. Es decir que ni por Superliga (con Aldosivi también respondió muy bien) ni por Copa Libertadores pudieron con sus guantes de acero. Es más, de los últimos 11 partidos que disputó, sólo le marcaron dos veces y en un mismo encuentro: en la final con Tigre, por la Copa Superliga.

El presente de Andrada también se refleja en una nueva convocatoria a la Selección para los amistosos contra Chile y México, en Estados Unidos, que serán después del superclásico del 1 de septiembre. Sabandija ya había sido citado a la Copa América, pero no pudo participar por su lesión en la rodilla. Sin embargo, está claro que forma parte del plantel estable de arqueros junto con Armani y Marchesín y que, con el tiempo, seguramente le disputará la titularidad al uno de River.

Mientras tanto, Andrada demuestra que Boca tiene arquero para rato. Su nivel de confianza no sólo se ve en el poder de sus guantes, sino también en cada uno de sus movimientos. Está seguro con los pies y hasta con gran precisión en las salidas, como que pasó en Quito, que generó incluso algunas situaciones de gol. Un arquero más que completo.


Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

Fuente: www.ole.com.ar
 

Comentarios