Noticias

Santoro: En el mundial no se pueden dar ventajas con el arquero

Santoro: En el mundial no se pueden dar ventajas con el arquero

El ex entrenador de arqueros del seleccionado argentino durante el segundo paso de Alfio Basile por el representativo nacional en 2008, Miguel Angel Santoro, advirtió hoy que "no se pueden dar ventajas en el arco durante un mundial", a propósito de la inactividad de Sergio Romero.

"En un mundial no se pueden dar ventajas ya de entrada y para un arquero que viene de uina prolongada falta de competencia como Romero, recuperar el `timming` lleva cuatro o cinco partidos", analizó Santoro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Con los arqueros que no tienen actividad en sus equipos hay que trabajar más que con los que juegan regularmente. Hoy a Romero lo observo inclusive por encima de su peso", refirió.

Santoro, de 71 años, actualmente se desempeña como entrenador de arqueros de Independiente, donde fue técnico de la primera división durante siete interinatos.

"Romero es un chico que tendrá la oportunidad de ponerse a punto después de mayo, cuando termine la liga francesa (es suplente en Mónaco) y tenga un mes para trabajar en la selección. Mientras tanto deberá conformarse con jugar algunos amistosos. Después, todo dependerá del técnico (Alejandro) Sabella", apuntó.

"Pero es difícil tanta inactividad para un arquero de cara a una competencia tan exigente como un mundial. Por eso, si Sabella tiene decidido que él sea titular en Brasil, tendrá que manejar muy bien sus entrenamientos", alertó.

"Pepé", referente histórico a la hora de hablar de arqueros del "rojo", también tuvo la oportunidad de integrar el seleccionado argentino en el mundial de Alemania 1974.

Allí, gracias a él, que declinó jugar el último partido "porque el cuerpo técnico de entonces (Víctor Rodríguez, José Varacka y Vladislao Cap) no sumplió con una promesa hecha antes del campeonato", se produjo el debut ecuménico de Ubaldo Fillol, luego que se lesionara el titular, Daniel Carnevali.

"De los arqueros que hoy me gustan destaco a cinco: Marcelo Barovero (River), Agustín Orión (Boca), Agustín Marchesín (Lanús), Nahuel Guzmán (Newell`s) y Oscar Ustari (Almería, de España)", reseñó.

Santoro tuvo un breve paso como adiestrador de guardavallas en el seleccionado argentino porque Independiente lo requirió para que asumiera uno de sus tantos interinatos, pero en ese lapso se sintió "cómodo con la forma de trabajar y la gente" que lo rodeaba.

"Un arquero que no juega retrasa su aprendizaje", cerró.

Comentarios