Noticias

Se va un emblema

Se va un emblema

Marcos Díaz se despide de Huracán, equipo al cual llegó en 2013 y fue fundamental en los últimos dos títulos del club y en su puesto es el segundo con más partidos en la historia del club.

Todavía no es oficial, pero ya se trata de una certeza. Marcos Díaz dejará de ser el arquero de Huracán luego de más de cinco años. Cuentan quienes lo conocen en detalle que "quiere cambiar de aire". Siente que cumplió un ciclo. También señalan otros que se hartó de su vínculo de vaivenes con Alejandro Nadur. En los próximos días ofrecerá una conferencia de prensa para despedirse de los hinchas y contar sus razones en detalle. Su contrato se vence el 31 de diciembre.

No es un adiós cualquiera. Se trata de la salida del arquero más influyente de la historia del Globo de Newbery, según sostienen quienes mucho conocen de los 110 años de vida de esta institución. Fue decisivo en los últimos dos títulos; La Copa Argentina, en 2014; y la Supercopa, en 2015 ante el River de Gallardo. Resultó la figura en ambas competiciones.

Su paso también lo cuentan los números. Se convirtió en el segundo arquero con más partidos en la historia de Huracán, con 185. Igualó a Raúl Navarro y sólo detrás de Bruno Barrionuevo. Además, resultó clave en los tramos definitorios: entre semifinales, finales y desempates disputó ocho partidos (incluidos dos alargues). Tuvo seis vallas invictas, le marcaron apenas tres goles. Y en 390 minutos de finales jugadas (contra Central, River y el ida y vuelta de la Sudamericana 2015 ante Independiente Santa Fe de Colombia) mantuvo siempre su arco en cero. 

Le pusieron apodos múltiples: King Kong, El Guardián de La Quema, San Marcos. Sobre este arquero el periodista Alejandro Gorenstein que retrata a este personaje insoslayable de Huracán. La dimensión del protagonista se indica desde el título del libro: "Marcos Díaz: el héroe que cambió la historia de Huracán".

"Se va un ídolo. Un personaje clave de la historia reciente del club", dijo Nadur. Parecido piensan casi todos los hinchas de Huracán que ya no lo podrán aplaudir por evitarles angustias.

Nada tiene que ver con esta despedida el interés de Boca por Gustavo Alfaro. Tampoco se trata de una cuestión económica ("Nadur le puso sobre la mesa un contrato histórico para el club", le contó un dirigente a Clarín). Aún no está confirmado su destino. Trascendió, por ahora, el nombre de Libertad de Paraguay, participante de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

En la sede de la Avenida Caseros, de todos modos, ya planifican la búsqueda de un reemplazante. Asoma Agustín Rossi, de Boca. El sueño se llama Marcelo Barovero, del Monterrey de México. También apareció en escena el nombre de Ezequiel Unsain, de Defensa y Justicia.

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios