Noticias

Lux: El Deportivo es incómodo y fuera de casa no regala nada

Lux: El Deportivo es incómodo y fuera de casa no regala nada

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, aseguró hoy que los rivales deben de ver al conjunto coruñés como un equipo "incómodo" que a domicilio apenas da concesiones, como demuestran sus números: cuatro victorias en cinco partidos lejos de Riazor.

"Si me pongo del otro lado, creo que el Deportivo es incómodo y que fuera de casa no regala nada", comentó el guardameta en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana.

Lux abogó por mantener la línea a domicilio el próximo fin de semana ante el Tenerife, antepenúltimo clasificado con ocho puntos en diez jornadas.

"Hay que ir con mucho cuidado, los rivales son todos iguales para nosotros, no miramos dónde están situados en la tabla, respetamos a todos y hacemos nuestro trabajo que es salir a ganar y mantener la dinámica", declaró.
El guardameta, que la semana pasada dejó su marca de imbatibilidad en el Deportivo 459 minutos, abogó por ser "cautos, inteligentes y acostumbrarse a ganar todos los fines de semana" porque esta temporada la igualdad reina en la Liga Adelante.

"Es una competición muy igualada este año porque otros años no estaba así, y no te puedes descuidar. La posición es buena, pero, a veces, uno se pone a pensar en los puntos que se está dejando en el camino. Creo que hay que dejar de pensar así y tratar de mejorar, de empezar a ganar en casa", indicó el cancerbero.

En Riazor, al contrario de lo que sucede fuera de casa, al Deportivo le ha costado ganar y ya ha cedido dos derrotas y dos empates en lo que va de temporada.

"Hay que cambiar esa dinámica con tranquilidad y mucha paciencia y hay que seguir fuera de casa donde lo estamos haciendo muy bien", indicó el portero, quien destacó lo "bien" que está "rentabilizando" los goles el equipo a domicilio.

El Deportivo es el que menos tantos ha recibido esta temporada, cinco, pero cuatro de ellos llegaron a balón parado, tres en jugadas de estrategia y uno de penalti, aspecto en el que los blanquiazules deben mejorar.

"En la categoría hay muchos goles de estrategia. Los equipos trabajan mucho a balón parado ofensivamente y nosotros lo tenemos que seguir trabajando defensivamente. Se corrige en los entrenamientos y no despistándose en los partidos", señaló.

Comentarios